CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • MERCANTIL
        • Aspectos procesales
            • (*General) Aspectos generales
        • Concursal
            • Procedimiento declaración
                • (*General) Procedimiento declaración
            • Tramitación
                • (*General) Tramitación

TC, Sala Primera, 95/2020, de 20 de julio

SP/SENT/1059849

Recurso 3695/2019. Ponente: Santiago Martínez-Vares García.

No existe indefensión cuando se emplaza a la concursada irregularmente en solicitud de concurso necesario instada en su contra pero ello no le priva de comparecer en autos y defender sus derechos antes de declararse el concurso necesario 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Mediante escrito registrado en este tribunal el 13 de junio de 2019, la entidad Porkytrans, S.L., representada por el procurador de los tribunales don José Bernardo Cobo Martínez de Murguía, y bajo la dirección del letrado don Antonio Moreno García, interpuso recurso de amparo contra las resoluciones referidas en el encabezamiento.
2. Los antecedentes relevantes para resolver la pretensión planteada son en síntesis los siguientes:
A) Por el procurador de los tribunales don Francisco Javier Berenguer López, en nombre y representación de Campofrío Food Group, S.A., se presentó solicitud de declaración de concurso necesario del deudor Porkytrans, S.L. Por auto del Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de Murcia, de 6 de noviembre de 2017, se acordó admitir a trámite la solicitud de declaración de concurso y emplazar a la demandante de amparo para que compareciera y formulara oposición, proponiendo los medios de prueba de que intente valerse.
B) El emplazamiento se efectuó a través de la dirección electrónica habilitada, constando que la notificación fue puesta a disposición del recurrente en amparo el 7 de noviembre de 2017. Junto con el auto de 6 de noviembre de 2017 se envió la solicitud de concurso y demás documentos presentados. Dicha notificación fue rechazada automáticamente el 23 de diciembre de 2017.
C) Por diligencia de ordenación del letrado de la administración de justicia de fec
ha 3 de enero de 2018 se acordó tener por recibido el anterior emplazamiento positivo del deudor Porkytrans, S.L., y dar cuenta y traslado al magistrado a los efectos de los artículos 15 y 18 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal.D) El procurador de los tribunales don Leopoldo González Campillo en representación de Porkytrans, S.L., compareció en el procedimiento mediante escrito de fecha 6 de febrero de 2018

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados