CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • MERCANTIL
        • Concursal
            • Calificación
                • Concurso culpable
            • Fases del convenio
                • Aprobación judicial del convenio
                • Cumplimiento del convenio

TS, Sala Primera, de lo Civil, 61/2019, de 31 de enero

SP/SENT/988613

Recurso 1154/2016. Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO.

Al preverse en tres casos de tratamiento singular del convenio y para tres clases de acreedores, que no haya quita o que sea inferior al tercio del importe de sus créditos, no procede la apertura de la sección sexta de calificación, ex art 167 LC 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. El Juzgado de lo Mercantil núm. 7 de Barcelona dictó sentencia con fecha 10 de septiembre de 2014 , con la siguiente parte dispositiva:
"Parte Dispositiva: Acuerdo: Aprobar la propuesta de convenio presentada por la concursada 16/12 MC Ediciones S.A., cuyo contenido se da por reproducido, cesando todos los efectos de la declaración del concurso, sin perjuicio de los deberes generales que para el deudor establece el artículo 42. Se da por terminada la fase común del concurso.
"Cesen en su cargo la administración concursal, sin perjuicio de lo previsto en el capítulo II del Título VI; requiérasele para que rinda cuenta de su actuación dentro del plazo de veinte días contado a partir de la notificación de esta resolución.
"Procédase a la apertura de la sección 6.ª".
SEGUNDO. Tramitación en segunda instancia
1. La sentencia de primera instancia fue recurrida en apelación por la entidad MC Ediciones, S.A.
2. La resolución de este recurso correspondió a la Sección 15.ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, mediante sentencia de 4 de febrero de 2016 , cuya parte dispositiva es como sigue:
"Fallamos: Desestimamos el recurso de apelación interpuesto por MC Ediciones S.A. contra sentencia del Juzgado Merc
antil núm. 7 de Barcelona de fecha 10 de septiembre de 2014 , dictada en las actuaciones de las que procede este rollo, que se confirma en sus propios términos, con imposición a la recurrente de las costas del recurso.".TERCERO. Interposición y tramitación del recurso de casación1. El procurador Carlos González Recio, en representación de la entidad MC Ediciones S.A., interpuso r

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados