CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • LABORAL
        • Convenios Colectivos
            • Aplicación e Interpretación
            • Legitimación para Negociar
        • Representación de los Trabajadores
            • Secciones Sindicales

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 154/2020, de 19 de febrero

SP/SENT/1042310

Recurso 169/2018. Ponente: MARIA LUISA SEGOVIANO ASTABURUAGA.

Negociación de un convenio colectivo por la representación sindical. Ámbito de representación de la sección sindical en empresa con varios centros de trabajo pero que cuenta con un único comité de empresa en Barcelona 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la representación de la FEDERACIÓN ESTATAL DE SERVICIOS MOVILIDAD y CONSUMO de UGT (FESMC-UGT), se presentó demanda de IMPUGNACIÓN DE CONVENIO COLECTIVO, de la que conoció la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, en la que, tras exponer los hechos y motivos que estimaron de aplicación, se terminó por suplicar se dicte sentencia por la que se: "Declare la nulidad del Convenio Colectivo impugnado".
SEGUNDO.- Admitida a trámite la demanda se celebró el acto del juicio, con la intervención de las partes y el resultado que se refleja en el acta que obra unida a las actuaciones. En dicho acto CC.OO. se adhiere a la demanda. Recibido el pleito a prueba se practicaron las propuestas por las partes y declaradas pertinentes.
TERCERO.- Con fecha 17 de mayo de 2018, se dictó sentencia por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, en la que consta el siguiente fallo: "Previa de desestimación de las excepciones de falta de competencia de esta Sala, falta de legitimación activa de UGT y CCOO, y con estimación de la excepción de falta de legitimación pasiva de Angelica y Luis, desestimamos la demanda deducida por UGT a la que se ha adherido CCOO sobre impugnación de convenio colectivo frente a SINTAX LOGISTICA, S.A., CGT, Angelica, Luis, Mario, Miguel, Candelaria, Obdulio, Adoracion a los que absolvemos de los pedimentos efectuados."
CUARTO.- En dicha sentencia se declararon probados los s
iguientes hechos: " PRIMERO.- SINTAX LOGISTA es una empresa de transporte por carretera que emplea aproximadamente a 160 trabajadores en diversas Comunidades Autónomas, encontrándose incluida en el ámbito funcional del II Acuerdo General de las empresas de transporte de mercancía por carretera. En concreto emplea a trabajadores en las siguientes provincias: Álava, Alicante, Almería, Ávila, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Huelva

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados