CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • COMPLIANCE
        • Compliance Laboral
            • Accidente de Trabajo
                • Presunción de Existencia
    • LABORAL
        • Accidente de Trabajo
            • Presunción de Existencia

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 670/2020, de 16 de julio

SP/SENT/1059599

Recurso 1072/2018. Ponente: ANTONIO VICENTE SEMPERE NAVARRO.

Accidente de trabajo: episodio cardiovascular sobrevenido mientras el trabajador que desempeña su actividad en régimen de jornada continuada se encuentra en la "pausa por bocadillo" y el convenio la considera tiempo de trabajo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 5 de octubre de 2015, el Juzgado de lo Social núm. 1 de Algeciras, dictó sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Que estimando la demanda formulada por D. Juan Pablo, defendido por Letrado, contra la Mutua Fremap, defendida y representada por el Letrado, debo revocar y revoco la resolución administrativa impugnada, declarando el carácter profesional de la contingencia del proceso de IT iniciado el día 31 de mayo de 2012, condenando a la Mutua demandada al abono de las prestaciones que corresponda".
Los hechos probados a tener en cuenta para resolución del presente recurso son los formulados como tales por la sentencia del Juzgado, que se reproducen acto seguido:
"1º.- El actor, Juan Pablo, mayor de edad, con DNI nº NUM000, afiliado al Régimen General dela Seguridad Social con número NUM001, siendo su profesión habitual de Moledor de Corcho, causó baja médica en fecha 31 de mayo de 2012 mientras prestaba sus servicios profesionales bajo la dependencia dela mercantil AMORIN FLORESTAL ESPAÑA, S.L. (expediente administrativo).Con fecha 20 de marzo de 2013 fue dado de alta médica con propuesta de Incapacidad Permanente. La baja médica fue debido a "ENCEFALOPATÍA HIPÓXICO-ISQUÉMICA (EHI)" derivada de enfermedad común. (expediente administrativo; doc. nº 8 actor).
2º.- Incoado expediente de determinación de contingencia de la incapacidad temporal, previa s
olicitud del trabajador, mediante escrito de 9 de abril de 2013, recayó resolución de la D. P. de Cádiz del I.N.S.S. con fecha 22 de mayo de 2013 por la que se declaraba el carácter común-enfermedad común de la incapacidad temporal padecida por Camilo que se inició en fecha 31/05/12. Asimismo, determina como responsable de la misma a la mutua FREMAP, que deberá hacerse cargo de la prestación desde su inicio hasta que se produzca causa legal de ex

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados