CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • LABORAL
        • Antigüedad
            • (*General) Antigüedad
        • Contrato de Trabajo
            • Derechos y Deberes
                • No Discriminación
        • Tiempo de Trabajo
            • Vacaciones

TJCE/TJUE, Sala Quinta, de 13 de marzo de 2019

SP/SENT/993874

Recurso C-437/17. Ponente: E. Levits.

Derecho a vacaciones anuales retribuidas en función de la antigüedad en la empresa; no existe discriminación por razón de la nacionalidad en la diferencia de la duración del período vacacional 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 45 TFUE y del artículo 7, apartado 1, del Reglamento (UE) n. º492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión (DO 2011, L 141, p. 1).
Esta petición se ha presentado en el marco de un litigio entre Gemeinsamer Betriebsrat EurothermenResort Bad Schallerbach GmbH (comité de empresa de EurothermenResort Bad Schallerbach GmbH; en lo sucesivo, «comité de empresa de Eurothermen») y EurothermenResort Bad Schallerbach GmbH (en lo sucesivo, «Eurothermen»), en relación con el cómputo parcial, a efectos de la determinación de los derechos a vacaciones anuales retribuidas de los trabajadores de Eurothermen, de los períodos de trabajo que estos hayan prestado en otras empresas.
Marco jurídico
Derecho de la Unión
El artículo 7, apartado 1, del Reglamento n. º492/2011 dispone:
«En el territorio de otros Estados miembros y por razón de la nacionalidad, el trabajador nacional de un Estado miembro no podrá ser tratado de forma diferente a los trabajadores nacionales, en cuanto se refiere a las condiciones de empleo y de trabajo, especialmente en materia de retribución, de despido y de reintegración profesional o de nuevo empleo, si hubiera quedado en situación de desempleo.
»Derecho austriacoEl artículo 2, apartado 1, de la Urlaubsgesetz (Ley sobre las Vacaciones), de 7 de julio de 1976 (BGBl. 1976/390, en su versión publicada en el BGBl. I, 2013/3; en lo sucesivo, «UrlG»), tiene el siguiente tenor:«El trabajador tendrá derecho a un período ininterrumpido de vacaciones retribuidas por cada año de traba

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados