CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • FISCAL
        • Tasas y Contribuciones Especiales
            • (*General) Tasas y Contribuciones Especiales

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 774/2020, de 15 de junio

SP/SENT/1054389

Recurso 1465/2018. Ponente: JESUS CUDERO BLAS.

Actualización de tasas o tarifas conforme al IPC: requiere justificación del aumento del coste de los servicios prestados, sea mediante memoria económico-financiera completa o estudio razonado de costes 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Resolución recurrida en casación y hechos del litigio.
1. Este recurso de casación tiene por objeto la mencionada sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, de 11 de enero de 2018, que estimó el recurso formulado por los concejales del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Almendralejo, arriba citados, contra la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal núm. 24, de esa entidad local, reguladora de la tasa por el servicio de limpieza y extracción de acometidas, carteles y pintadas.
2. Los hechos sobre los que ha versado el litigio son los siguientes:
a) El Ayuntamiento de Almendralejo, en sesión plenaria celebrada el 26 de septiembre de 2016, aprobó la modificación de la Ordenanza fiscal núm. 24, que regula la tasa por el servicio de limpieza y extracción de acometidas, carteles y pintadas.
b) Dicho acuerdo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz el 6 de octubre de 2016.
c) Contra el citado acuerdo los concejales del grupo municipal socialista, arriba reseñados, interpusieron recurso judicial ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que fue estimado en sentencia de 11 de enero de 2018 -recurso núm. 527/2016-.
d) La Sala de esta Jurisdicción de Extrem
adura anuló la ordenanza de modificación de la tasa por el servicio de limpieza y extracción de acometidas, carteles y pintadas, por ser contraria a derecho. La sentencia se remite en su fundamento jurídico primero a lo decidido en tres ocasiones anteriores ( sentencias dictadas en los recursos núms. 524/16, 525/16 y 527/16), que reproduce en los siguientes términos literales:"[...] SEGUNDO. Planteado así el de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados