CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • PROPIEDAD HORIZONTAL
        • Acuerdos Junta
            • Impugnación
                • (*General) Acuerdos Junta Impugnación

AP Alicante, Elche, Sec. 9.ª, 541/2019, de 21 de octubre

SP/SENT/1042036

Recurso 372/2019. Ponente: FERNANDO JAVIER FERNANDEZ-ESPINAR LOPEZ.

Aunque se declare nula la junta impugnada no se invalidan los acuerdos tomados en otra anterior aunque se reproduzcan o tengan relación con lo que se acuerda en la impugnada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Elche, en los referidos autos, se dictó sentencia con fecha 31 de enero de 2019, cuya parte dispositiva desestima la demanda, con imposición en las costas causadas a la parte demandante.
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, en tiempo y forma, que fueron tramitados conforme a lo dispuesto en el art. 458 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Y remitidos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación designándose Magistrado Ponente, señalándose día para la votación y fallo el día 17 de Octubre de 2019.
TERCERO.- En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.
Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Fernando Fernández-Espinar López.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Constituye, en definitiva, el escrito del recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, un trasunto del escrito de demanda, con la adición final contenida en el recurso, referida al perjuicio causado a la demandante, al no haber adoptado la Junta impugnada, la modificación en la cuota de participación, que fue solicitada por la actora.
Expresa el art. 465. 4 LECivil que la sentencia que se dicte en apelación deberá pronunciarse exclusivamente sobre los puntos y cuestiones planteados en el recurso, lo cual determina que constituye la concreta motivación de la sentencia - contenida en los pronunciamientos a que debe limitarse el escrito del recurso de apelación-, lo que debe ser objeto de concreta fijación en dicho escrito; es decir debe realizarse en el recurso de apelación, expresa referencia al contenido y existencia de los pronunciamientos y de su motivación, al objeto de fijar claramente y combatir, los argumentos establecidos por el juzgador en cada pronunciamiento que se impugna.
Por lo tanto, la reiteración de hechos y argumentos de la demanda, supone que dicha concreta motivación expresada en la sentencia, no ha sido combatida en el recurso de forma específica.
SEGUNDO.- No obstante, con la finalidad de resolver el recurso, en la función de revisión que corresponde a esta alzada, debe indicarse con carácter previo que la sentencia se refiere en el último párrafo
de su FD 2·, a la mención de la alegación realizada con respecto del Presidente de la Comunidad; en este sentido y en cualquier caso, dado que la finalidad de la acción ejercitada es la de impugnar o dejar sin efecto los acuerdos confirmatorios de otra Junta anterior, el hecho de pretender impugnar la validez de esta última, carece de la trascendencia que se persigue con el objetivo de la interposición de la demanda, puesto que de aceptar hipotét

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Formación Recomendada

Productos Recomendados