CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • PROPIETAT HORITZONTAL
        • Elements Comuns
            • Terrassa
            • Utilització Privativa
        • Obres Elements Comuns
            • Consentiment Comunitat

TSJ Cataluña, Sala de lo Civil y Penal, Sec. 1.ª, 52/2019, de 11 de julio

SP/SENT/1018401

Recurso 223/2018. Ponente: JORDI SEGUI PUNTAS.

No es posible que un comunero adquiera por consentimiento tácito de la comunidad el uso exclusivo de un elemento común como es una terraza 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primer . El/La procurador/a Antonio Nicolás Vallellano, en representació de Jose Antonio i Araceli , va formular demanda de procediment ordinari núm. 1337/14 davant el Jutjat de 1a Instància núm. 43 de Barcelona. Seguida la tramitació legal, el Jutjat va dictar Sentència amb data 21 de març de 2016 , la part dispositiva de la qual diu el següent:
"ESTIMO PARCIALMENTE LA DEMANDA interpuesta por Jose Antonio Y Araceli contra Jesús Luis con los siguientes pronunciamientos: 1) declaro que la terraza grafiada en verde en los documentos 8 y 9 de la demanda en el plano de la finca del piso DIRECCION000 del edificio sito en CALLE000 NUM000 BCN, que linda con los pisos DIRECCION000 NUM001 y NUM002 propiedad del demandado, es de uso comunitario. 2) condeno al demandado a entregar a su costa a cada propietario su llave de cerramiento en el plazo de 20 días desde la sentencia y en caso de incumplimiento se faculta al actor al descerrajamiento de la puerta de acceso a la terraza comunitaria a costa del demandado.
No ha lugar a condenar en costas a ninguna de las partes".
Segon . Contra aquesta Sentència, la part demandada va interposar un recurs d'apel·lació, el qual es va admetre i es va substanciar a la Secció 14a de l' Audiència Provincial de Barcelona, la qual va dictar Sentència amb data 25 de juliol de 2018 , amb la següent part dispositiva:
"Que ESTIMAMOS el recurso de
apelación interpuesto por Jesús Luis y DESESTIMAMOS la impugnación formulada por Jose Antonio Y Araceli contra la Sentencia dictada por el Ilmo. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia núm.43 de Barcelona el 21/03/2016 en el seno del Procedimiento Ordinario 1337/2014 revocando dicha resolución y en sulugar:DESESTIMAMOS INTEGRAMENTE la demanda formulada por estos últimos fren

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados