CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • PROCESAL
        • Disposiciones Generales Juicios Civiles
            • Comparecencia y Actuación Juicio
                • Procuradores
                    • Responsabilidad
    • RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO
        • Responsabilidad civil. Casuística
            • Responsabilidad Profesional
                • Abogados y Procuradores

TS, Sala Primera, de lo Civil, 211/2020, de 29 de mayo

SP/SENT/1053595

Recurso 1627/2017. Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

La alegación de la pérdida de la oportunidad hace supuesto de la cuestión pues dicha afirmación jurídica nunca constituyó el fundamento de la negligencia profesional imputada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- La procuradora D.ª Carmen María Moreno Reyes, en nombre y representación de D. Gonzalo, interpuso demanda de juicio ordinario contra D.ª Lucía y Caja de Seguros Reunidos, Cía. de Seguros y Reaseguros, S.A., en la que solicitaba se dictara sentencia:
"[...] por la que se condene a la demandada al pago a mi principal de la suma de ciento setenta y cuatro mil trescientos setenta y dos euros y diecinueve céntimos (174.372,19) por los conceptos referidos en esta demanda, más los intereses legales, y al pago de las costas procesales".
2.- La demanda fue presentada el 10 de febrero de 2015 y repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de Córdoba, se registró con el n.º 236/2015. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de las partes demandadas.
3.- La procuradora D.ª María del Mar Monero Fuentes-Guerra, en representación de Caja de Seguros Reunidos Cía. de Seguros y Reaseguros, S.A. (Caser), contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaba al juzgado:
"[...] dicte sentencia por la que, desestimando la demanda, absuelva a mi representada de las pretensiones deducidas en su contra, con expresa condena en costas al actor".
Y la procuradora D.ª María Pilar Gutiérrez-Ravé Torrent, en representación de D.ª Lucía, contestó así mismo a la de
manda mediante escrito en el que solicitaba al juzgado:"[...] me tenga por opuesta a dicha demanda, a fin de que sea desestimada íntegramente, absolviendo a mi representada Dª Lucía de todos los pedimentos contra ella formulados en la demanda, con imposición de las costas de este procedimiento al demandante D. Gonzalo, y declaración de la temeridad de dicho demandante".4.- Tr

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados