CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • ADMINISTRATIVO
        • Derecho administrativo especial
            • Derecho de Extranjería
                • Aspectos procesales y procedimentales
                    • Interés Casacional Objetivo
                        • Sentencias
                • Garantías Jurídicas

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 5.ª, 1358/2020, de 20 de octubre

SP/SENT/1071548

Recurso 5731/2019. Ponente: FRANCISCO JAVIER BORREGO BORREGO.

La designación de letrado de turno de oficio ante órganos unipersonales no excluye la exigencia legal de otorgamiento de la representación mediante poder notarial o conferido apud acta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Andalucía con sede en Granada, en el recurso de apelación 256/2019 dictó sentencia de fecha 27 de junio de 2019 cuyo Fallo era del siguiente tenor literal: "Desestimamos el recurso de apelación interpuesto. Sin imposición de las costas".
SEGUNDO: Notificada a los interesados, la representación procesal de D. Jeronimo preparó el recurso de casación contra la sentencia, y la Sala Contencioso-Administrativa del TSJ de Andalucía, dictó resolución teniendo por preparado el mismo y emplazando a las partes para ante este Tribunal de Casación.
Recibidas las actuaciones, y sin personarse la parte recurrida, la Sección de Admisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Tribunal dictó Auto de 19 de diciembre de 2019, que acuerda: " 1º) Admitir a trámite el recurso de casación nº 5731/19 preparado por la representación procesal de D. Jeronimo contra la sentencia -nº 1547/18, de 27 de junio- de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, que desestima el recurso de apelación nº 1310/18 interpuesto contra el auto -nº 169/18, de 5 de septiembre- del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 5 de Granada, que acordó el archivo del recurso nº 346/18 promovido frente a la resolución de 16 de abril de 2018 dictada por el Delegado del Gobierno en Andalucía por la que se ordenaba la devolución del recurrente -D.
Jeronimo- a su país de origen.2º) Precisar que la cuestión sobre la que se entiende existe interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia consiste en determinar si a efectos de la actuación ante órganos judiciales unipersonales, la designación de letrado por el turno de oficio excluye la exigencia de otorgamiento de la representación mediante poder o comparecencia apud acta.<div class="Texto_

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave