CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
        • Arbitraje
            • Procesal
                • Laudo arbitral
                • Procedimiento
                • Recurso de anulación y Revisión

AP Madrid, Sec. 14.ª, 157/2019, de 17 de mayo

SP/AUTRJ/1015687

Recurso 680/2018. Ponente: MARIA JOSE ALFARO HOYS.

No puede alegarse indefensión cuando la notificación del laudo se realizó en el domicilio pactado y en el que se dejó aviso 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Que el laudo no esté protocolizado no es causa de nulidad dado que ninguna de las partes instó a los árbitros la protocolización de manera voluntaria 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 101 de Madrid se dictó Auto de fecha 16/05/2018 , cuya parte dispositiva es del tenor siguiente:
"Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación dispongo que no ha lugar a estimar la oposición a ejecución despachada por auto de fecha 26 de noviembre de 2014, con imposición de costas a parte ejecutada".
SEGUNDO.- Notificada la mencionada resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada D. Diego , al que se opuso la parte apelada D. Edemiro , y tras dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la LEC , se remitieron las actuaciones a esta sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.
TERCERO.- Por Providencia de esta Sección, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 30 de abril de 2019.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los razonamientos jurídicos del auto apelado.
PRIMERO.- Para una mejor comprensión de la litis debemos tener en cuenta los hechos que se exponen a continuación.
1.La representación procesal de don Edemiro , ante los Juzgados de Primera Instancia de los de Madrid y amparándose en el artículo 545 de la LEC , presentó demanda de ejecución forzosa del laudo arbitral dictado en fecha 25 de abril de 2014 en el arbitraje de derecho instado por el demandante don Edemiro ante la Asociación de Arbitraje de Derecho ( AEADE).
La demanda de ejecución forzosa del laudo se presentó frente a doña Esperanza y frente a su avalista don Diego siendo el último domicilio conocido de éste último el sito en la localidad de Méntrida (Toledo), CALLE000 nº NUM000 , URBANIZACION000 . El demandante don Edemiro alega lo siguiente:
1)El día 1 de enero de 2007, don Edemiro firmó un contrato de arrendamiento de la vivienda sita en Madrid, AVENIDA000 nº NUM001 , local. NUM002 . Don Diego actuó como garante solidario de las obligaciones contenidas en el citado contrato. En el contrato de arrendamiento, ambas partes incorporaron un convenio arbitral de sumisión a arbitraje, en el que acordaban someter todo litigo, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del contrato al arbitraje de la asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad ( AEADE). Se acompaña como doc.
nº 2 la solicitud de arbitraje, el contrato de arrendamiento y el convenio arbitral.2) El día 30 de abril de 2011, don Edemiro en calidad de arrendador y la arrendataria doña Esperanza suscribieron un documento en el que acordaron "rescindir" el contrato de arrendamiento de referencia, reconociéndose a su vez por la arrendataria deber al arrendador la suma de 2.180,54 euros por rentas mensuales no pagadas

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados