CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
        • Arbitraje
            • Procesal
                • Árbitros

TSJ Galicia, Sala de lo Civil y Penal, Sec. 1.ª, 18/2018, de 12 de septiembre

SP/SENT/975778

Recurso 2/2018. Ponente: JUAN LUIS PIA IGLESIAS.

No procede formalizar el nombramiento de un arquitecto técnico como árbitro al no tratarse de un arbitraje de equidad ni haber acuerdo entre las partes sobre ese extremo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- El procurador D. Ramón de Uña Piñeiro, en nombre y representación de OFIMOR EQUIPAMIENTOS S.L., formuló ante este Tribunal, con fecha de registro de 07/02/2018, petición de nombramiento judicial de árbitros, a tramitar como juicio verbal, contra Dª Evangelina, en la que, tras las alegaciones fácticas y de derecho correspondientes, terminó suplicando que se dicte sentencia por la que:
Se proceda al nombramiento judicial de árbitro para dirimir la contienda existente entre Ofimor Equipamientos, S.L. y Dª. Evangelina, condenando a la parte demandada a estar y pasar por dicho nombramiento, con expresa imposición de costas a la demandada si se opusiere a esta petición".
Se registró la demanda y documentación adjunta como JVB nº 2/2018 y turnada la ponencia ha correspondido a S.Sª Ilma. D. Juan Luis Pía Iglesias.
Se admitió a trámite la demanda por decreto de 18 de Mayo de 2018 y se emplazó a la demandada, contestando el 08/06/2018 el Sr. procurador D. Fernando Iglesias Ferreiro en representación de la demandada y bajo la dirección letrada de D. Rafael Chaver Rey, en el sentido de que se allana a la demanda, y que, tras los trámites legales oportunos, se dicte Sentencia por la que se acuerde el nombramiento Judicial de Árbitro, de la clase de Arquitecto Técnico, para dirimir la divergencia existente entre la demandante OFIMOR EQUIPAMIENTOS, S.L. y la demandada, Dª. Evangelina. Todo ello sin expresa imposic
ión de costas a ninguna de las partes".Por Providencia de fecha 25/06/2018 se señaló para la vista del procedimiento el 11/09/2018, fecha en que tuvo lugar el acto, procediéndose al correspondiente sorteo para designación de perito con el resultado de la siguiente terna: Dª Salome (titular), D. Baltasar (Primer suplente) y D. Benito (Segundo suplente).

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

Productos Recomendados