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TSJ Galicia, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 1329/2020, de 16 de marzo. Recurso 51/2020

Ponente: JOSE FERNANDO LOUSADA AROCHENA
SP/SENT/1052762
 Vulneración del derecho a la intimidad, integridad moral y protección de datos: difusión de un correo fuera de los canales internos donde un supervisor manifiesta quejas a la empresa contratista por las tareas de limpieza de dos trabajadoras
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 Adecuada aplicación de la cuantía de las indemnizaciones: cuantía mínima conforme a la Ley 5/2000 por lesiones temporales causadas por ansiedad en una trabajadora y reducida en otra al no haber lesiones ni existir una intromisión ilegítima directa
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 Corresponsabilidad en aplicación de indemnización: la difusión del correo por personal sanitario en el tablón de anuncios no exime a la empresa de su dejación por la demora en su retirada; adecuada cuantía del 40% de indemnización
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Dª Azucena, Dª Bernarda presentó demanda contra el SERGAS, Conrado, el SERVICIOS AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA, S.L. , siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, dictó la sentencia, de fecha veintiuno de junio de dos mil diecinueve
SEGUNDO: En la sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos expresamente declarados probados:" Queda probado y así se declara que:
PRIMERO. Dª Azucena presta servicios para la empresa SAMYL, S.L. con una antigüedad de 1 de enero de 2006 y categoría de limpiadora.
Dª Bernarda presta servicios para la empresa SAMYL, S.L. con una antigüedad de 2 de abril de 2001 y categoría de limpiadora.
SEGUNDO. Ambas trabajadoras realizan el turno de noche en el Hospital Abente y Lago.
TERCERO. La empresa SAMYL, S.L. es la adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital.
Todos los trabajadores de la mercantil dirigen quejas frecuentes a sus responsables sobre el funcionamiento del servicio.
CUARTO. D. Conrado es supervisor de la Unidad de Medicina Interna del Hospital desde el 1 de mayo de 2018. Entre sus funciones se encuentra la de ser interlocutor entre el personal de enfermería, que le venía transmitiendo sus quejas sobre la forma en que las dos trabajadoras realizaban la l