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AN, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, de 31 de enero de 2019

SP/SENT/992857

Recurso 152/2018. Ponente: FERNANDO DE MATEO MENENDEZ.

Registro y asociación de voz y teléfono a servicios de internet contratados por un tercero; App que permite enviar bromas por medio de audio pregrabado telefónicamente; se vulnera el principio del consentimiento por la entidad responsable del fichero 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito presentado el día 28 de mayo de 2018 en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria de la demanda, anulando la resolución recurrida por considerarla no ajustada a derecho.
SEGUNDO .- Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó mediante el pertinente escrito, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, confirmando la resolución recurrida por ser conforme a derecho, con imposición de costas a la parte demandante.
TERCERO .- Mediante Auto de 22 de junio de 2018 se acordó el recibimiento del recurso a prueba, admitiéndose la prueba documental propuesta por la parte actora, y no habiendo más prueba que practicar, quedaron las actuaciones conclusas para sentencia, señalándose para votación y fallo el día 29 de enero del presente año, fecha en que tuvo lugar.
SIENDO PONENTEel Magistrado Ilmo. Sr. Don FERNANDO DE MATEO MENÉNDEZ
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- La parte demandante impugna la resolución de 18 de enero de 2018 de la Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, recaída en el procedimiento sancionador PS/00431/2017, por la que se le impone una sanción de 6.000 euros por una infracción del art. 6.1 de la Ley Orgánica 15/1999 , de 13 de diciembre (en lo sucesivo LOPD), tipificada como grave en el art. 44.3.b) de dicha norma .
Considera la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), que Miraclia ha vulnerado el principio del consentimiento del art. 6.1 de la LOPD , al no haberse aportado prueba que acredite que contara con el consentimiento de las denunciantes, para poder haber llevado a cabo el tratamiento de datos realizado, consistente en registrar y asociar sus datos personales (su número de teléfono y su voz que procedió a grabar), a servicios de internet contratados por un usuario tercero, a través de la App Juasapp. Aplica el art. 45.5.a) de la LOPD , por la concurrencia de varios supuestos previstos en el apartado 4 del citado precepto.
SEGUNDO .- La resolución sancionadora se basa en los siguientes hechos probados: Que el 20 de septiembre de 2016 doña Gabriela denunció a la AEPD que, con fecha 25 de septiembre del citado año recibió una llamada en su teléfono, desde un número desconocido, tratándose de una broma, realizada a través de la app Juassap, cuyo titular es la empresa Miraclia Telecomunicaciones, S.L.; manifestando asimismo, no haber d
ado su consentimiento para la grabación realizada, tal como se indicaba en las condiciones de uso de la aplicación, como pudo comprobar.Por otra parte, el 25 de octubre de 2016 doña Inocencia denunció a la AEPD que, con fecha 16 de octubre del citado año recibió una llamada en su teléfono, desde un número desconocido, tratándose de una broma, realizada a través de la app Juassap, cuyo titular es la empresa Miraclia

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