CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • DERECHO SANITARIO
        • Laboral
            • Seguridad Social
                • Reintegro de gastos sanitarios
    • LABORAL
        • Seguridad Social
            • Acción Protectora Seguridad Social
                • Asistencia Sanitaria
                    • Reintegro Gastos

TSJ Castilla y León, Valladolid, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, de 4 de abril de 2019

SP/SENT/1002721

Recurso 2028/2018. Ponente: MANUEL MARIA BENITO LOPEZ.

Asistencia sanitaria: reintegro de gastos procedente; urgencia vital; peligro cierto de pérdida de visión del ojo si se la retina se desprendía totalmente 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 7 de noviembre de 2017 tuvo entrada en el Juzgado de lo Social nº 2 de Valladolid demanda formulada por Dª Jacinta , en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó Sentencia estimando referida demanda.
SEGUNDO.- En referida Sentencia y como Hechos Probados figuran los siguientes:
" PRIMERO.- La demandante, Jacinta , con DNI NUM000 , el día 11 de marzo de 2016, a las 21:00 horas, acudió al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid, donde le fue diagnosticado desprendimiento de retina en ojo derecho, pautándole reposo relativo de cúbito supino sobre lado izquierdo. En la indicada fecha fue programado ingreso el día 13 de marzo, y cirugía el 14 de marzo de 2016, propuesta con la que la actora mostró conformidad.
SEGUNDO.- La demandante, el día 12 de marzo de 2016, acudió a un centro privado, "Clínica Baviera", donde le fue practicada intervención quirúrgica (vitrectomía).
TERCERO.- La intervención en el centro privado fue realizada por la Dra. Sabina , Jefe de Sección de Oftalmología del Hospital Clínico, servicio en el que la pauta de actuación en relación con intervenciones por desprendimiento de retina es considerarlas de carácter preferente, no urgente.
CUARTO.- La intervención en el centro privado generó
como complicación catarata en ojo derecho, de la que fue intervenida la actora en la sanidad pública el 11 de mayo de 2016 .QUINTO.- Los gastos de consulta, preoperatorio e intervención quirúrgica en la clínica privada ascendieron a un importe total de 3.875,00 euros.SEXTO.- La demandante, en fecha 22 de mayo de 2017, solicitó a la Gerencia de Salud el reembolso de los gastos de la a

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave