CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

TSJ Galicia, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 7034/2016, de 13 de diciembre. Recurso 2304/2016

Ponente: ANTONIO JESUS OUTEIRIÑO FUENTE
SP/SENT/884962
Gestión Documental
 Profesora con disfonía funcional discapacitante; se reconoce su derecho a un horario que respete la salud laboral, de forma que no tenga que realizar más de dos horas seguidas de docencia directa, ni que éstas se inicien a primera hora de la mañana
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: D/Dª Candida presentó demanda contra CONSELLERIA DE EDUCACION E ORDENACION UNIVERSITARIA, MINISTERIO FISCAL, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, dictó la sentencia número 105 /2016, de fecha siete de marzo de dos mil dieciséis , por la que se desestimó la demanda.
SEGUNDO.- Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:
PRIMERO.- La actora presta servicios para la demandada como profesora del IES As Lagoas (hecho inconcuso), teniendo asignados los horarios que figuran en la pág. 50 del acontecimiento 9 del sistema de gestión procesal, que se da por reproducida: 16 horas de clase, 3 de Jefatura de departamento, 3 de guardias y 1 de tutorías, es decir, un total general presencial de 23 horas. SEGUNDO.- La actora presentó el 12 mayo 2015 escrito solicitando reajuste de su jornada laboral y rebaja en su carga de trabajo (pág. 3 del acontecimiento y del Sistema de Gestión Procesal), que fue respondido por la dirección del Centro mediante escrito de 19 mayo 2015 indicando que la dirección no era competente para atender su solicitud y que remitiría su escrito a la Inspección educativa para conocimiento y resolución (pag. 4 ac. 7 SGS). El 8 de junio y el 19 de septiembre de 2015 la actora presentó nuevos escritos que obran en las págs. 5 a 8 Ac. 7 SGS y se dan por reproducidos y la dirección del centro respondió por escrito de 21 septiembre 2015, en las pá
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos