Derecho de marca: violación, caducidad y nulidad

Derecho de marca: violación, caducidad y nulidad

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Mercantil

Publicación: 7 / 2010

ISBN: 978-84-1332-108-0

Editorial: SEPIN

Referencia: 1710

Precio: 20

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Entendemos la marca como el signo distintivo utilizado por el empresario para identificar sus bienes o servicios dentro del tráfico comercial y distinguirlos de los demás competidores del mercado. Las marcas definen una determinada calidad o un determinado prestigio del producto que representan y pueden ser denominativas, gráficas, numéricas, tridimensionales, sonoras, etc. La marca pertenece al llamado Derecho de propiedad industrial, que podemos definir como un conjunto de derechos exclusivos que protegen tanto la actividad innovadora manifestada en nuevos productos, nuevos procedimientos o nuevos diseños, como la actividad mercantil, mediante la identificación en exclusiva de productos y servicios ofrecidos en el mercado. La propiedad industrial engloba los diseños industriales, donde encontramos las marcas y los nombres comerciales (signos distintivos), las patentes y modelos de utilidad y, por último, las topografías de semiconductores; cuestiones estas dos últimas que no son objeto de estudio en este Cuaderno.


Concepto y contenido
General
Marca notoria
Marca comunitaria
Nombre comercial/rótulo
Identidad fonética/ gramática
Confusión a los consumidores
Aprovechamiento de reputación ajena
Registro
General
Solicitud
Mala fe
Efectos
Obligación de uso
Acciones
General
Medidas cautelares
Indemnización por daños y perjuicios
Prescripción
Efectos de la estimación o desestimación
Derecho de propiedad
Nulidad
Caducidad
General
Por falta de renovación
Por falta de uso
Renuncia
Designación usual

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