Las compras de monografías que se realicen durante el mes de agosto serán expedidas a partir del 2 de septiembre.
Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas. Prohibiciones de registro

Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas. Prohibiciones de registro

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Administrativo

Publicación: 10 / 2011

ISBN: 978-84-1332-165-3

Editorial: SEPIN

Referencia: 2019

Precio: 25

+21% de IVA

AÑADIR AL CARRITO 

Acceso On·Line

El derecho de propiedad sobre los nombres comerciales y las marcas, definidas estas últimas en el art. 4 de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, como "todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras", se adquiere por su inscripción en el Registro de Marcas. Según la citada Ley de Marcas, el registro confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizar la misma en el tráfico económico, pudiendo prohibir que los terceros utilicen, sin su consentimiento: a) cualquier signo idéntico para productos o servicios idénticos a aquellos para los que la marca esté registrada; b) cualquier signo que por ser idéntico o semejante a la marca y por ser idénticos o similares los productos o servicios implique un riesgo de confusión o asociación en el público; o c) cualquier signo idéntico o semejante para productos o servicios que no sean similares a aquellos para los que esté registrada la marca, cuando esta sea notoria o renombrada en España y ese uso pueda implicar un aprovechamiento indebido o un menoscabo del carácter distintivo o de la notoriedad o renombre de la marca registrada.


Prohibiciones absolutas
Carencia de carácter distintivo
Aspectos generales
Casuística
Signos o indicaciones genéricos
Aspectos generales
Casuística
Signos convertidos en habituales para designar productos
Aspectos generales
Casuística
Formas impuestas por la naturaleza del producto
Aspectos generales
Casuística
Inducción a error sobre naturaleza, calidad o procedencia
Aspectos generales
Casuística
Indicaciones de procedencia geográfica en bebidas espirituosas
Aspectos generales
Casuística
Estado, comunidades autónomas, provincias, entes locales
Aspectos generales
Casuística
Excepciones
Carácter distintivo como consecuencia del uso
Prohibiciones relativas
Marcas anteriores
Aspectos generales
Casuística
Nombres comerciales anteriores
Aspectos generales
Casuística
Marcas notorias y renombradas
Aspectos generales
Casuística
Otros derechos anteriores
Nombres, apellidos y seudónimos
Derechos de autor
Nombres comerciales

  El usuario / contraseña no es válido
  El usuario / contraseña no es válido
IdCampaña:0