Técnicas básicas de mediación

Técnicas básicas de mediación

Autor: Departamento jurídico de Sepín Mediación y Arbitraje

Publicación: 5 / 2016

ISBN: 978-84-1332-587-3

Editorial: SEPIN

Referencia: 3866

Precio: 18

+21% de IVA

AÑADIR AL CARRITO 

Acceso On·Line

A continuación se ofrece una recopilación de las técnicas más habituales que utilizan los mediadores en el desarrollo de un proceso de mediación para favorecer la comunicación y dar la oportunidad de abrir el diálogo que se ha roto entre las partes en conflicto y que puede verse se puede ver obstaculizado por diferentes razones o barreras que impiden que se cumpla el objetivo de intercambiar los mensajes. Partimos de que la comunicación es un ingrediente esencial para el manejo eficaz de aquellos. De este modo, noo se puede resolver un conflicto que no se entiende del mismo modo que no puede entenderse hasta que uno no tiene la información completa y exacta. También se necesita la comunicación para averiguar exactamente qué es lo que la otra persona quiere cambiar y qué necesita para resolver el conflicto. Desde el punto de vista de la Resolución de Conflictos, el diálogo es una conversación motivada por una búsqueda de entendimiento que requiere romper estereotipos, disponibilidad para escuchar y aprender de los puntos de vista de la "otra persona" y disponibilidad para abrirse a nuevas ideas.


Las preguntas
Preguntas adecuadas en atención a las distintas fases del proceso de mediación
La escucha activa
El parafraseo
La legitimación
"Brainstorming"
"Empowerment"
"Subirse al balcón"
El registro personal

  El usuario / contraseña no es válido
  El usuario / contraseña no es válido
IdCampaña:0